lunes, 2 de noviembre de 2009

Otra Historia Increible

Esta es la historia de un padre (Dick) que haria el mayor es fuerzo fisico posible para darle a su hijo (Rick) una oportunidad.

Rick nacio con paralisis cerebral. Los medicos le recomendaron a Dick que lo internara en una Institucion especializada porque nunca podria hablar o caminar o hacer lo que hacian sus hermanos...

Dick y su esposa decidieron que lo llevarian a casa y le darian lo mismo que le daban a sus otros hijos, salian de vacaciones, jugaban juntos y aprendian juntos.

A los 13 años, gracias a un sistema informatico especial, Rick pudo comunicarse con su propia voz y asi comenzo a ir a una escuela comun, junto con otros chicos.

Como venia de una familia cariñosa y solidaria Rick quiso participar de una maraton a beneficio de los mas necesitados, asi que Dick los inscribio y participaron juntos, Dick empujando la silla de ruedas de Rick.

Cuando termino la maraton, Rick le dijo a su padre "En un momento, mientras que corriamos... senti como si fuera normal"

Esas palabras fueron suficientes para que padre e hijo participaran de cuanta carrera y maraton se realizara, incluyendo 6 veces la competencia llamada IRONMAN de Australia, que es el triatlon mas dificil, destinado a verdaderos "hombres de hierro", donde la fortaleza de la mente es casi tan importante como la fortaleza del cuerpo.

El video muestra a ambos en el IRONMAN, nadando... pedaleando... y corriendo... padre e hijo como uno solo, por las agotadoras 16 horas que duro en el caso de ellos (4 horas mas que los demas)

Cuando llega el primer deportista, la competencia termina y se reanuda la circulacion de vehiculos, sin embargo dadas las caracteristicas tan inspiradoras de estos participantes, nadie se movio, jueces, periodistas y publico seguian en su lugar... una ciudad paralizada para esperarlos.

Han logrado instaurar su lema " I CAN" que significa "YO PUEDO", como inspiracion para muchas personas, ya han participado en mas de 950 competencias deportivas.

Rick hoy con 44 años, tiene estudios universitarios, trabaja y se ha independizado de sus padres.

Nota de FADis: YO PUEDO, que mensaje mas sencillo y mas emotivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario